Bienvenido a Psicología práctica

Este Blog fuen creado con la finalidad de ser una herramienta de consulta. En él espero que puedas encontrar ayuda, guia, consejo, que puedas resolver dudas, satisfacer tu curiosidad, así como tambien que puedas compartir y aportar las cosas que sabes.



Este espacio es para ti y deseo poder ser parte de tu vida, que el conocimiento que he adquirido profesionalamente, y a traves de la experiencia, nos una de tal forma que podamos juntos formar un círculo de amigos, que con las mejores intensiones y sentimientos podamos fortalecer mutuamente nuestras vidas, nunca sentirnos solos y crecer juntos



Nuny Sieck

jueves, 22 de julio de 2010

Como elejir una escuela adecuada para tu hijo


Elejir la escuela adecuada para tu hijo, no es algo sencillo. Si tienes hijos en edad de asistir a la escuela, kinder o centro de estimulación, seguramente haz hecho un sin fin de visitas, tratando de encontrar la que se adecue mejor a todo lo que tú y tu hijo necesitan, tratando de encontrar el lugar ideal para que tu hijo desarrolle mejor sus habilidades y se sienta felíz.

En muchos casos desgraciadamente ésta busqueda no ha tenido un buen final, ya que lo inscribimos en la escuela que creemos mejor después de evaluar las opciones que tenemos , pero la inexperiencia en contemplar aspectos que no llegan a nuestra mente en el momento de tomar la desición (junto con el dejarnos llevar por las recomendaciones y comentarios de nuestros conocidos), nos llevan a tomar una decisión que en muchos de los caso termina por desepcionarnos, por afectar al niño, por hacer gastos inecesarios, y por que finalmente volvamos a recorrer escuelas , a preguntar a nuestros conocidos y empezar nuevamente la aventura esperando esta vez tener mejor suerte.


Si actualmente tu hijo está en un lugar donde se siente felíz, donde está desarrollando sus mejores habilidades, donde lo ayudan con afecto a super las dificultades con las que se encuentra, donde tu económicamente te sientes correspondida con el servicio, apoyo e interez que tienen por tu familia, FELICIDADES, tienes un gran tesoro en tus manos, solo me queda recomendarte ser agradecida y apoyar en lo que se te requiera.

Pero si este no es tu caso, no te conformes con lo que tienes, probablemente piensas que la escuela en la están actualmente sea como todas y que los niños se tienen que adaptar a las condiciones que la escuela les maneje, como maestras gritonas, una disciplina intransigente o niños que los molestan y con los que las maestras no pueden o no hacen nada por corregir.

El precio de estar en una escuela en la que tu hijo no está desarrollandose de una manera felíz y de constante crecimiento en TODOS los aspectos de su vida , es muy alto.

La escuela le proporciona a los niños experiencias sociales, valores, interacción con los adultos, conciencia de su rol de niños, manejo de independencia, seguridad en si mismos, autoestima, realización de logros, auto conocimiento y autocontrol, etc,etc.... todo esto además del aprendizaje académico que reciben. Si tomas en cuenta que el aprendizaje académico que reciben en su mayoría solo lo utilizarán en algunas ocasiones de su vida, podrás dimensionar la importancia de todo lo que aprendan independientemente de sus materias y el nivel académico de la escuela, cosas a las que en muy pocos casos las escuelas dan importancia.

La etapa escolar es una etapa de formación en la que van a adquirir hábitos, carácter, personalidad; donde van a aprender valores, la forma de relacionarse con el mundo que les rodea y todas las demas experiencias que les integrarán su forma de ser y de pensar. Todo esto es realmente lo que está en juego al elegir el lugar en donde pasaran la mayor parte del día, y las personas de las que los rodearemos y que definitivamente influirán sobre ellos.

Por lo tanto no debemos perder de vista los siguentes puntos:

1-Establecer prioridades
2-Determinar expectativas
3-Conocer las necesidades específicas de tu hijo
4-Pedir informes de acuerdo a esas necesidades
5-Tomar una desición como resultado de todo este análisis.


Si este tema te interesa y quieres recibir más información contactamene al siguiente correo
nunysk@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario